1 de enero del 2023 a 31 de diciembre de 2025
EDIH – DIGITAL-2021-EDIH-01
Presupuesto total: 5.494.236€

El proyecto EDIH DATAlife se centra en implementar tecnologías disruptivas en fases de validación y demostración con gran potencial para aumentar la competitividad de las empresas gallegas y de la administración pública, pero poco extendidas en la actualidad. Por lo tanto, es necesario apoyar a las empresas, especialmente a las pymes, para facilitar su conocimiento y adopción.

Los servicios se recogerán en un catálogo y de forma gratuita para las pymes. Estos incluirán consejos para implementar nuevas tecnologías y pruebas de concepto de Inteligencia Artificial (IA), Computación de Altas Prestaciones (HPC) o Internet de las Cosas (IoT).

Rol del csg

El rol del CSG se centra en servicios test-before-invest (servicios de pilotaje en nuestros living labs), la participación de las partes interesadas y del ecosistema, la difusión de resultados y el fomento de la colaboración entre los sectores público y privado.

¿A quién está dirigido?

Sectores agro-mar alimentación, forestal-madera, biotecnología y salud-cuidados (especialmente PYMES)

¿Cómo participar?

  • Siendo parte del catálogo de servicios y como partner de colaboradores estratégicos ITGALL
  • Certificarte como Living Lab ITGALL

Objetivos

Aumentar la competitividad de las empresas y, especialmente, de las pymes, mediante la adopción de tecnologías de IA y Big Data, promoviendo la creación de espacios de datos federados y su explotación colaborativa.
Compartir buenas prácticas con otras regiones a través de su comité de expertos, con embajadores a nivel nacional e internacional, y con relaciones estratégicas con la participación en redes de colaboración de DIHs.
Ser una ventanilla única de servicios, proporcionando a las empresas acceso a soluciones digitales avanzadas a través de infraestructuras modernas para la experimentación y validación tecnológica.

Partners del proyecto

El proyecto EDIH-DATAlife está formado por un consorcio de 15 miembros del ecosistema de innovación gallego. Cuenta con instituciones de investigación, científicas y centros tecnológicos (5 socios), clústeres sectoriales (5 socios), un centro de transferencia de conocimiento, dos universidades y una empresa tractora. Representan a todos los agentes de la demanda, la oferta y transferencia de tecnología.

noticias

ITGALL, CSG Living Lab, forma parte del nuevo proyecto EDIH y compartirá el know-how y las herramientas resultantes del proyecto IN-4-AHA.

Iniciamos nuevo proyecto europeo: EDIH DATAlife