O Lecer Senior Care S.L.

O Lecer Fogar para os Maiores nace en 2004 en Vigo con la vocación de ofrecer cuidados centrados en las personas mayores. Su primer proyecto, la Vivienda Comunitaria O Lecer, contaba con 8 plazas residenciales y se fundamentaba en una atención cercana y personalizada, basada en la filosofía de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) y en el modelo nórdico de “vivir fuera de casa, pero como en casa” (“housing”).

En 2015, ante el aumento de la demanda, la vivienda se transformó en hogar residencial, ampliando su capacidad a 20 plazas y adaptando los servicios a personas con diferentes grados de dependencia. Desde entonces, el equipo de O Lecer ha mantenido su compromiso de poner a la persona en el centro de la organización, garantizando bienestar, autonomía y atención personalizada en un entorno cercano y familiar.

Como socia del Cluster Saúde de Galicia, O Lecer contribuye al desarrollo de buenas prácticas en el cuidado de personas mayores, promoviendo un enfoque centrado en la persona dentro del ecosistema de salud gallego.

Living lab