Beneficiario Principal: Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (ES)
Presupuesto total: EUR 1.768.664 | ERDF: 1.326.498 Duration: 01.01.2019 – 31.12.2021

Resumen

Las enfermedades neurológicas son trastornos que afectan el sistema nervioso central y pueden afectar el cerebro, la médula espinal, el nervio periférico o la función neuromuscular. La mayoría de estas enfermedades están directamente relacionadas con el envejecimiento, y la enfermedad de Alzheimer (EA) y el accidente cerebrovascular son especialmente relevantes debido a su incidencia y la carga económica que conllevan. Más de 7,5 millones de ciudadanos europeos de entre 30 y 99 años sufren diferentes tipos de demencia.

NEUROATLANTIC tiene como objetivo reunir las notables capacidades científicas y tecnológicas encontradas en el Área Atlántica en el campo de las enfermedades neurológicas (por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer, el accidente cerebrovascular, etc.).

Este proyecto actuará sobre los aspectos clínicos, preclínicos y de capitalización, acelerando la adopción de nuevas innovaciones que revolucionarán la forma en que se manejan las enfermedades neurológicas dentro del área.

Este proyecto se centrará en la creación de una plataforma transnacional para desarrollar nuevos agentes terapéuticos para el tratamiento y el diagnóstico temprano de estas enfermedades devastadoras y prevalentes.

Partenariado

˃ Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales – CIC
biomaGUNE (ES)
˃ Universidade de Coimbra (PT)
˃ Cluster Saúde de Galicia, CSG (ES)
˃ Qubiotech Health Intelligence S.L. (ES)
˃ Lincbiotech S.L. (ES)
˃ University College Cork (IE)
˃ STAB VIDA, Investigação e Serviços em Ciências Biológicas, Lda (PT)
˃ Institut National de la santé et de la recherche médicale (FR)