LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE RENUEVA EL PROYECTO “EL HOGAR DE CORAZONES”

La Fundación María José Jove ha renovado el convenio con la Fundación Profesor Novoa Santos para financiar íntegramente el proyecto “El Hogar de Corazones”, un servicio de alojamiento gratuito.

Se trata de un servicio del que se benefician familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles que no residan en A Coruña, que se puso en marcha en 2015.

El convenio ha sido suscrito por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y Francisco Vilanova, gerente de Gestión Integrada A Coruña y presidente de la Fundación Profesor Novoa Santos, informan a través de un comunicado.

En su primer año en funcionamiento, “El Hogar de Corazones” alojó a 64 familias, con una estancia media de trece días en cada uno de los casos.

La selección de las familias la lleva a cabo una trabajadora social sanitaria, primando siempre la ayuda a las familias más desfavorecidas.

La importancia de este servicio radica en que la Unidad de Cardiopatías Infantiles del CHUAC es una referente en España y cada vez son más los enfermos de fuera de Galicia que son tratados en A Coruña.

En este sentido, en 2015 las familias que se beneficiaron de este servicio procedían de las siguientes provincias: treinta de Pontevedra, once de Ourense, diez de A Coruña, cinco de Lugo, cuatro de Asturias, tres de León y una de Aragón.