El CSG asiste a la presentación online de los instrumentos de apoyo a la innovación de la Agencia Gallega de Innovación, Xesgalicia y CDTI
El pasado 5 de junio el CSG asistió al webinar que se organizó desde la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Xesgalicia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el objetivo de presentar diversas ayudas y novedades en los instrumentos de apoyo de ambas entidades.
Durante el webinar se dieron a conocer las principales ayudas que tienen vigentes actualmente Gain y Xesgalicia, las novedades en las líneas de financiación de CDTI, así como la presentación del programa NEOTEC de CDTI, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España y tiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 30 de junio, y del EIC Accelerator Pilot, dirigido a financiar y apoyar proyectos de innovación con potencial de creación de mercado de nuevas empresas y pymes.
Se informó, asimismo, de la línea que está actualmente abierta para fomentar la participación gallega en el programa europeo de I+D+i, H2020, y el programa ReAcciona del IGAPE que este año incorpora tres nuevos servicios de apoyo a la innovación.
También se hizo mención al programa InnovaPeme orientado a la mejora de la capacidad innovadora de las Pymes y microempresas a través del apoyo a la implementación de un plan de innovación cuyo plazo de solicitud cierra el 18 de junio.
Durante el webinar, se recalcó la existencia de dos fondos de inversión puestos a disposición a través de XesGalicia y que están orientados a apoyar la actividad de empresas innovadoras. Se trata de Innova Tech y Galicia Iniciativas Emprendedoras. En cuanto al primero de ellos, Innova Tech, apoya proyectos con marcado carácter innovador de empresas tecnolóxicas, en fase de expansión e consolidación. En lo relativo al segundo, Galicia Iniciativas Emprendedoras, impulsa la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de empresas nuevas o de nueva creación.
La Xunta también ofrece varias líneas de apoyo a la innovación destinadas a potenciar el tejido empresarial, destacando entre ellas, el programa Principia, destinado a fomentar la contratación de técnicos de hasta 35 años para la realización de actividades de I+D+i en empresas y organismos de investigación.