CSG forma parte del consorcio gallego de la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea, liderado por #SERGAS
¡Ya es oficial! CSG forma parte del consorcio gallego de la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea, liderado por #SERGAS y cuyo objetivo principal es la creación de nuevos espacios sostenibles e inclusivos con el sistema sanitario como eje vertebrador.
El pasado 8 de julio se firmó el convenio que sella el compromiso de la Xunta de Galicia en apoyar este proyecto interdisciplinar elaborado por la Comisión Europea que constituye un paso hacia la definición, el acompañamiento y el diseño de la Nueva Europa. El proyecto incluirá el diseño de infraestructuras sostenibles en el entorno de los centros sanitarios gallegos para la creación de nuevas experiencias y espacios sanitarios que humanicen el servicio, al tiempo que se protege la biodiversidad y se construye un futuro más sostenible.
Desde el CSG, como miembro del consorcio de la iniciativa, junto a nuestro colaborador, el Cluster da Madeira (CMD) nos encargamos de coordinar a las entidades del sector privado participantes, en conjunto con nuestro colaborador. A su vez, SERGAS líder de la iniciativa, coordinará las entidades públicas y la colaboración público – privadas del consorcio.
El acto de firma fue presidido por el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; y ha contado con la participación del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez; y del conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez.
El proyecto contará con la colaboración de otros organismos, como son la Axencia Galega de Innovación (Gain), la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), la Axencia de Coñecemento en Saúde de Galicia (ACIS), así como las tres universidades gallegas y otros centros de investigación especializados en el sector ambiental y de la sostenibilidad.
El desafío New European Bauhaus se presenta como un momento de responsabilidad histórica que potencia el ODS 17, enfocado en alcanzar una Europa más verde, más justa, más amable. Desde CSG apoyamos esta iniciativa convencidos de que el apoyo a la innovación, a las personas y en general a toda la economía alrededor de los cuidados, es la clave para asegurar el bienestar de las personas y el planeta en su conjunto.